El 40% de la superficie dental se encuentra entre los dientes

por | Jun 15, 2017

Policlínicas Nacar recuerda la importancia de limpiar a conciencia el espacio interdental. Es un paso básico en nuestra rutina de limpieza diaria y es la segunda vía de prevención más importante de la caries y la gingivitis

Según datos de la Sociedad Europea de Cosmética Dental,

el 42% de las personas sabe que tiene que lavarse entre los dientes, es consciente de ello, pero en la práctica solo un 12% lo hace

El hilo dental es un instrumento imprescindible para evitar que los restos de comida que no hayamos limpiado favorezcan la aparición de bacterias en la boca que pueden provocar mal aliento y posibles infecciones de encías y en los huesos.

Solo el cepillado habitual de los dientes no es suficiente para mantener una higiene correcta y completa. Si no aplicamos ningún tipo de limpieza interdental, estaríamos dejando más de la mitad de la superficie dental expuesta a posibles infecciones y, por lo tanto, no tendremos una boca sana y una sonrisa feliz.