Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 alimentos efectivos para blanquear los dientes.

¿Qué alimentos nos ayudan a tener los dientes blancos? ¿Te lo preguntas?

Todos soñamos con una sonrisa blanca y perfecta, pero la realidad es que los dientes tienden a perder su color natural por diferentes razones, como pueden ser hábitos alimenticios, el tabaco, mala higiene oral o el propio envejecimiento.

Cada persona es única y puede experimentar cambios de color dental debido a diferentes factores. Siempre es imprescindible consultar a tu dentista para recibir tratamiento o enfoque adecuado para blanquear los dientes.

La buena noticia es que la naturaleza nos da la oportunidad de recuperar, o mantener el blanco natural de los dientes.

A continuación, te contamos cinco alimentos que te ayudarán a blanquear los dientes naturalmente gracias a sus beneficios nutricionales.

¿Cuáles son los alimentos que blanquean los dientes?

Muy cerca de nosotros, en nuestra nutrición diaria, encontramos unos deliciosos aliados que nos ayudan a mantener el esmalte natural de los dientes favoreciendo su blanqueamiento natural.

Aquí tienes 5 alimentos blanqueantes que te recomendamos incluir en tu dieta:

FRESAS

A pesar de su color oscuro, las fresas ayudan a blanquear los dientes, ya que contienen ácido málico, un activo que potencia la eliminación de manchas dentales.

Además cuenta con propiedades que estimulan la circulación de la sangre en las encías, lo que se traduce, en tener unos dientes más sanos y previstos de protección contra posibles caries.

PIÑA

En segundo lugar, la piña contiene una encina llamada bromelina, que puede ayudar a blanquear los dientes y romper las manchas.

Aporta una inyección natural de vitamina C y B. La vitamina C es esencial para mantener una buena salud bucal, dado que es necesaria para la creación del colágeno. En cuanto a la vitamina B, es muy importante pues su carencia puede provocar debilidad en los dientes.

MANZANAS

Esta fruta crujiente y fibrosa estimula la producción de saliva, lo cual ayuda a limpiar los dientes y a eliminar las manchas.

La manzana es una fruta rica en ácido málico, un compuesto químico natural que se utiliza en los productos blanqueantes ya que ayuda a disolver las manchas y la placa dental. Además, la manzana es un excelente alimento para mejorar el blanco de los dientes, ya que, mediante su mordida, se realiza una especie de cepillado dental que elimina los restos de comida.

ZANAHORIA

Continuamos con la zanahoria, que destaca sobre los demás vegetales por la gran cantidad de vitamina A y antioxidantes que aporta al organismo cuando se consume. Éstos cuidan de las encías y protegen el esmalte dental.

Para blanquear los dientes podemos comerla cruda o frotar un pedazo sobre los dientes tras el cepillado.

Los beneficios que aporta comer Zanahoria son:

  • Limpieza profunda bucal
  • Combate la placa bacteriana
  • Brillo en la dentadura

NARANJAS Y LIMONES

Por último, las frutas cítricas son un excelente alimento para mantener los dientes blancos y sanos.

Son ricas en vitamina C, potente antioxidante que además favorece la salivación y la cicatrización de heridas bucales.

Aunque contienen ácido cítrico, que puede erosionar el esmalte dental si se consume en exceso, pueden ayudar a blanquear los dientes cuando se utilizan en pequeñas cantidades o se enjuaga la boca después de comerlos.

Consejos para una correcta salud bucal

A pesar de que los alimentos citados ayuden a mantener el esmalte dental, lo que debe quedar claro es que una dieta sana y equilibrada proporcionará a tu cuerpo todos los nutrientes necesarios para mantenerte saludable.

Aquí tienes algunos consejos para tener en cuenta y recordar:

  • Es importante recordar que estos alimentos no reemplazan una buena higiene oral y no proporcionarán resultados instantáneos.

  • Recuerda cepillar tus dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente y visitar regularmente a tu dentista para limpiezas dentales profesionales. En Nacar Dental somos especialistas en estética y blanqueamiento dental en Zaragoza, nuestro objetivo es conseguirte una sonrisa armónica atendiendo a su forma, color y disposición de dientes y encías. Solicita tu cita aquí.

  • También es importante moderar el consumo de alimentos y bebidas que puedan manchar los dientes, como el café, té, vino tinto y alimentos colorantes intensos.

No te pierdas nuestros Consejos para una buena salud bocodental en personas mayores. ¡Porque cuidar de tu salud bucodental es necesario en todas las etapas de la vida!

Ahora que ya conoces los efectos de estos alimentos… ¿A qué esperas a incluirlos en tu dieta?

Y para ayudar a tu rutina diaria… En Policlínicas Nacar te ofrecemos la solución perfecta: El blanqueamiento dental.

Blanqueamiento dental en Zaragoza con resultados inmediatos

Sin duda, el tratamiento favorito de muchos para conquistar con un solo gesto logrando una sonrisa perfecta.

El color de los dientes determina por la tonalidad de la dentina y la capacidad de refracción de la luz por el esmalte. Con el tiempo, el esmalte puede mancharse debido a sustancias como el tabaco, el café, el té, etc.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El blanqueamiento dental consiste en eliminar estas partículas que alteran el color original del esmalte utilizando sustancias químicas, siendo el blanqueamiento con luz fría el más solicitado.

Es importante que un profesional revise al paciente antes de realizar el blanqueamiento, para ofrecerle consejos y explicarle los diferentes tipos de blanqueamiento, así como las pautas a seguir después del tratamiento para obtener resultados.

El blanqueamiento se puede realizar tanto en clínica como de manera ambulatoria bajo seguimiento de un profesional (en casa mediante férulas) o combinando ambos procedimientos.

BLANQUEAMIENTO DENTAL CON LUZ FRÍA EN NACAR DENTAL

Si el blanqueamiento es en clínica bastarán un par de horas para aclarar varios tonos el blanco de los dientes. El tratamiento utilizado para blanquear los dientes es por medio de luz fría.

Este tipo de tratamiento de odontología estética es altamente eficaz y muy rápido. Consigue aclarar los dientes oscurecidos en solo una sesión.

Se basa en el uso de la lámpara en la clínica para potenciar la acción del agente blanqueador. La luz láser se utiliza para activar el gel blanqueador que absorbe la energía de la luz y penetra el esmalte de los dientes para aumentar el efecto blanqueador en los mismos.

Si el tratamiento es personalizado, en aproximadamente dos semanas conseguirás unos dientes más blancos, brillantes y más saludables.

¿Quieres lucir tu mejor sonrisa?

No esperes más… tu respuesta es Policlínicas Nacar donde te atenderán y aconsejarán los profesionales y te ayudarán a lograr grandes resultados en poco tiempo. Contáctanos.

Ven… ¡Y Nacarízate!

Tres clínicas Nacar Dental en Zaragoza

Estamos muy cerca de ti.

Tenemos la sonrisa que tu quieres.
Ven y… Nacarízate.

Victoria y Lucas, pacientes de Nacar La Almozara, ya tienen la sonrisa que quieren.

Tenemos la sonrisa que tu quieres.
Ven y… Nacarízate.

Victoria y Lucas, pacientes de Nacar La Almozara, ya tienen la sonrisa que quieren.

Gracias por contactar con Policlínicas Nacar, en breve nos pondremos en contacto contigo.