Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo evitar la sensibilidad dental tras un blanqueamiento.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados por nuestros clientes.

Sentir sensibilidad después de haberse hecho un blanqueamiento dental es algo común.

La realidad es que el 80% de los pacientes que se realizan este tratamiento sufren molestias después de hacérselo. 

Desde Nacar Dental, tu clínica dental de confianza en Zaragoza, queremos ayudarte para poder sobrellevar mejor esta situación, explicándote por qué surge la sensibilidad dental, consejos para sobrellevarla y algunos remedios caseros para combatirla.

¿Por qué surge la sensibilidad dental despues de un blanqueamiento?

En el tratamiento se utilizan el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, con el fin de eliminar la suciedad y penetrar en el esmalte para aclararlo. Esto puede conllevar a que la dentina queda desprotegida, lo que hace sentir sensibilidad y molestia en los dientes a la hora de comer, del cepillado, o de tener contacto con algo frio.

¿Quién no ha tenido molestia alguna vez en los dientes al comerse un helado?

Es importante que ante cualquier tipo de molestia consultes a tu dentista de confianza para controlar que todo se encuentra correctamente.

Puedes solicitar cita con nuestros especialistas aquí. Tu primera cita en Nacar Dental es gratuita.

¿Cuánto dura la sensibilidad dental después de un blanqueamiento?

La sensibilidad tras el blanqueamiento es completamente temporal, suele persistir hasta una semana tras finalizar el procedimiento.

Sus efectos son progresivos, poco a poco irás notando cómo desaparecen, siendo su punto más fuerte en las primeras 48 horas.

Si la hipersensibilidad persiste o es muy aguda, te recomendamos que vengas a visitarnos, nuestros odontólogos analizarán tu caso y te recomendarán el calmante o el medicamento más adecuado.

Solicita tu cita aquí.

Consejos para aliviar la sensibilidad dental tras un blanqueamiento

Ahora que ya sabemos que la sensibilidad dental es habitual tras un blanqueamiento, traemos buenas noticias.

Desde Nacar Dental, te proporcionamos consejos sencillos pero efectivos para aliviar la sensibilidad dental tras el tratamiento.

Lleva a cabo una buena higiene dental

Una buena rutina de higiene dental es muy importante para recuperar lo más rápido posible la normalidad tras un blanqueamiento.

Es recomendable realizar el lavado de dientes tres veces al día, con crema de dientes especial para tratar la sensibilidad.

En cuanto al cepillo, preferiblemente que sea de filamentos suaves, para evitar la irritación de encías.

En el blog de Nacar Dental encontrarás cómo realizar un buena rutina de higiene dental en 5 pasos. ¡No te lo pierdas!

Usa gel sensibilizante dental

Formulados para aliviar la sensibilidad causada por efectos químicos o térmicos. A destacar que estos geles deben usarse como remedio temporal, mientras se busca un tratamiento específico para la sensibilidad dental.

En Nacar Dental estamos muy cerca de ti. Tratamos la sensibilidad dental en Zaragoza en nuestras tres clínicas: Nacar Torrero, Nacar Las Fuentes y Nacar La Almozara.

Abandona los blanqueamientos a corto plazo

Si experimentas sensibilidad dental después de un blanqueamiento, es posible que necesites dejar de hacerlo por un tiempo hasta que tus dientes se recuperen.

Usa protector bucal nocturno

Otro de los consejos efectivos para aliviar la sensibilidad tras un blanqueamiento, es usar un protector bucal nocturno o férula de descarga, para evitar el roce de los dientes y reducir las molestias.

Esta opción es especialmente indicada en casos de bruxismo. En nuestro blog dental encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta patología dental. Descúbrelo aquí.

Evita alimentos que provocan sensibilidad dental

Alimentos ácidos, dulces, muy fríos o calientes, son algunos alimentos que pueden empeorar la sensibilidad dental. Evítalos mientras te recuperas.

Remedios caseros para la sensibilidad dental

Aunque la sensibilidad dental perdure pocos días, puede llegar a ser bastante dolorosa y molesta. A continuación te dejamos algunos remedios que puedes realizar desde casa y que te ayudarán a reducir las molestias:

Enjuague con agua salada

Mezcla media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Realiza enjuagues bucales con esta solución varias veces al día para ayudar a reducir la sensibilidad dental.

Aceite de clavo de olor

El aceite de clavo de olor tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Aplica una pequeña cantidad de aceite de clavo de olor en un algodón y colócalo en el diente sensible durante unos minutos.

Otro modo de uso es preparar una infusión de clavo de olor y usarlo como enjuague bucal varias veces al día.

Infusión de Manzanilla

La infusión de manzanilla es una de las soluciones más comunes para la sensibilida dental.

Prepara una infusión de manzanilla y déjala enfriar. Luego, utiliza la infusión como enjuague bucal dos veces al día para aliviar la sensibilidad dental.

Raíz de jengibre

Tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Prepara una infusión de jengibre tibia y úsala como enjuague bucal, o coloca trozos de raíz de jengibre en los dientes y encías afectados.

Recuerda que seguir las indicaciones y recomendaciones de tu dentista para obtener los mejores resultados y aliviar la sensibilidad dental después del blanqueamiento. 

Blanqueamiento dental en Zaragoza. Policlínicas Nacar

Si quieres conseguir una sonrisa más blanca y radiante y reducir hasta varios tonos el color de tus dientes, en Nacar Dental encontrarás lo que necesitas.

En nuestras 3 clínicas dentales en Zaragoza ponemos a tu disposición el blanqueamiento dental con el que mejorar el color de tus dientes ¡en tan solo una hora!, sin alterar ni dañar su estructura. 

Tu primera cita es totalmente gratuita. Ven y estudiaremos el tono de color de tus dientes para conocer las posibilidades de blanqueamiento más adecuadas.

Consigue resultados inmediatos, blanquea tus dientes y luce sonrisa sin complejos en Policlínicas Nacar.

Contáctanos.

 ¡Ven… y Nacarízate!

Tres clínicas Nacar Dental en Zaragoza

Estamos muy cerca de ti.

Tenemos la sonrisa que tu quieres.
Ven y… Nacarízate.

Victoria y Lucas, pacientes de Nacar La Almozara, ya tienen la sonrisa que quieren.

Tenemos la sonrisa que tu quieres.
Ven y… Nacarízate.

Victoria y Lucas, pacientes de Nacar La Almozara, ya tienen la sonrisa que quieren.

Gracias por contactar con Policlínicas Nacar, en breve nos pondremos en contacto contigo.