Dental

en implantar Salud Integral

Endodoncia

Empastes dentales

Los empastes dentales u obturaciones son tratamientos cuya finalidad es la de eliminar la caries y reparar el diente dañado por ella.
Sin embargo, en muchas ocasiones la caries es tan grande que la obturación resulta insuficiente. En este caso, se necesita realizar un tratamiento más complejo como es la reconstrucción dental.

Endodoncia

Una endodoncia es lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”, y se refiere al tratamiento de conductos del diente. A través de este tratamiento, el endodoncista elimina, la pulpa del diente para posteriormente proceder a su sellado. La endodoncia se suele realizar cuando la caries ha alcanzado la pulpa causando su infección, pero esta no es la única causa.

Apicectomía

Cuando un diente muere por diferentes razones (caries, traumatismos, etc) e internamente se produce un proceso infeccioso que luego se desplaza a través del conducto de la raíz al hueso circundante, es necesario realizarle un “tratamiento de conducto” o endodoncia para evitar la perdida de la pieza dental.

Si la endodoncia no elimina el proceso infeccioso del hueso se puede intentar realizar de nuevo dicho tratamiento de conducto (a veces esto no es posible) o hacer una apicectomía.

La apicectomía es una pequeña intervención quirúrgica cuyo objetivo es eliminar el proceso infeccioso del hueso y obturar (cerrar) correctamente el conducto dentario para que no se vuelva a producir la infección.

La intervención consiste en localizar donde se encuentra la punta de la raíz (a través de radiografías y en forma clínica) a la altura de la encía y crear una “ventanita” a través de la encía y el hueso. Producido este acceso se realiza la limpieza y obturación de la punta de la raíz.

ven a conocernos sin compromiso

empieza a quererte y cuidarte.

cuéntanos tu caso

He leído y acepto