Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Odontología General en Zaragoza

En Policlínicas Nacar Dental estarás en las mejores manos.

La odontología general es la especialidad de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucales.

¿Qué es la Odontología General?

La odontología es una especialidad que trata la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a las encías, dientes, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y a la articulación temporomandibular.

¿En qué consisten los tratamientos de Odontología General?

Ventajas de los tratamientos
de Odontología General

La caries y el bruxismo son dos de las enfermedades bucodentales más comunes. En este sentido, la odontología general se encarga de tratar ésta y otra serie de patologías. Pero ¿Cuáles son las ventajas que reportan sus tratamientos? 

Previenen enfermedades graves

La Odontología General cuenta con una gran cantidad de tratamientos preventivos, que evitan la aparición de patologías graves. Asimismo, muchas de sus técnicas están enfocadas a tratar las enfermedades bucodentales en sus etapas iniciales.

Solucionan las patologías bucodentales más comunes

La caries y la gingivitis son dos de los problemas de salud más frecuentes entre la población. La Odontología General permite curarlas y que no deriven en afecciones más graves. Por ejemplo, una caries que afecte al nervio dental o una periodontitis, que causa la caída de los dientes.

Ofrecen tratamientos más sencillos y menos invasivos

El hecho de que esta especialidad trate las patologías bucodentales en su fase inicial hace que el procedimiento para curarlas sea mucho más sencillo, rápido y menos invasivo.

Permiten ahorrar mucho dinero

Dado que los tratamientos son más sencillos, también son mucho más baratos para el paciente.

Tipos de Tratamientos en Odontología

La Odontología conservadora abarca el conjunto de tratamientos destinados a cuidar y conservar los dientes naturales del paciente. Buscamos evitar la extracción de una pieza dental, ya sea por una caries muy agresiva, una periodontitis o cualquier otro problema bucodental. El objetivo eliminar únicamente el tejido dental deteriorado y mantener las partes del diente que estén sanas. De esta manera conseguimos recuperar la salud, funcionalidad y estética de la pieza dental afectada.

Cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos, se produce destrucción del hueso y ligamento periodontal que son los tejidos que soportan y sujetan los dientes. A este grado de afectación lo denominamos periodontitis, lo que conocemos vulgarmente como piorrea.

Todo comienza por un sangrado de encías por acumulación de sarro, con una limpieza profunda o curetaje, no pasa de ser una gingivitis fácil de curar, además estas bacterias producen halitosis.

Una endodoncia es lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”, y se refiere al tratamiento de conductos del diente. A través de este tratamiento, el endodoncista elimina, la pulpa del diente para posteriormente proceder a su sellado. La endodoncia se suele realizar cuando la caries ha alcanzado la pulpa causando su infección, pero esta no es la única causa.

Los empastes dentales u obturaciones son tratamientos cuya finalidad es la de eliminar la caries y reparar el diente dañado por ella. Sin embargo, en muchas ocasiones la caries es tan grande que la obturación resulta insuficiente. En este caso, se necesita realizar un tratamiento más complejo como es la reconstrucción dental.

La reconstrucción dental es una solución odontológica que garantiza la correcta conservación de los dientes naturales. Con tal objeto, se hace necesario en aquellos casos en los que existe deterioro dental, al verse afectada tanto la funcionalidad como la estética de tu boca. Esta parte de la odontología conservadora recompone daños severos.

La apnea se define como una interrupción temporal de la respiración de más de diez segundos de duración.

Es una prótesis patentada tipo férula, ideada como solución al ronquido y a la apnea obstructiva del sueño leve y moderada, así como al síndrome de resistencia aumentada de la vía aérea superior. También es útil en pacientes con apneas graves que no toleren la CPAP.

Es una férula que provoca el avance de la mandíbula, lengua y tejidos blandos, con el consiguiente aumento del calibre de las vías aéreas para el paso del aire. El avance mandibular es regulado. Así se fuerza a la mandíbula a desplazarse progresivamente hacia adelante, arrastrando con ello a la lengua y los tejidos que bloquean posturalmente la faringe.

Más del 70% de la población española padece bruxismo: una patología que nos hace apretar y rechinar los dientes generalmente cuando estamos dormidos, aunque también hay casos de bruxismo diurno. Una forma sencilla de tratarlo es a través de una férula de descarga . Las férulas de descarga para el bruxismo son férulas de resina creadas a partir de unos moldes de nuestra propia dentadura (por eso son personales e intransferibles) que nos ayudan a liberar la tensión acumulada durante el día. Se usan mientras dormimos y están fabricadas con resinas 100% seguras para nuestro organismo.

NOS OCUPAMOS DE LA SALUD DENTAL DE LOS PEQUEÑOS DE LA CASA

Odontopediatría en Nacar Dental

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.

El principal objetivo durante el tratamiento dental es dirigir a niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento. Consiguiendo su cooperación y confianza podremos crear un buen ambiente dental y lograr que el niño se lleve una buena experiencia formando así una base para futuras interacciones positivas con el odontólogo y el equipo instrumental odontológico.

De esta manera, nuestros profesionales utilizan diferentes métodos de distracción del paciente pediátrico de forma muy eficaz para reducir el miedo y la ansiedad, basadas en técnicas conductuales entre las que se incluyen la de “contar-mostrar-hacer” y otras más avanzadas que tienen como hilo conductor la distracción y el juego.

Todas estas estrategias permiten reducir las molestias durante el tratamiento dental en los niños y evitar miedos irracionales ante el profesional. Se consigue así una mayor eficacia al mismo tiempo que se rebaja el nivel de ansiedad y sufrimiento en el niño.

Reproducir vídeo

Conoce nuestras clínicas dentales

Tu primera visita es totalmente gratuita.

Preguntas frecuentes sobre Odontología General

Desgraciadamente, no. La alternativa es la extracción, pero no hay nada mejor que el propio diente. Por ello, las revisiones periódicas en Vitaldent para detectar la caries antes de que afecten a la pulpa son imprescindibles.

Por supuesto. De hecho, la periodontitis, que es la etapa más avanzada de la enfermedad periodontal, es la principal causa de la pérdida de piezas dentales en adultos. Y es que la periodontitis ataca el soporte de los dientes causando, primero movilidad y después, la pérdida de las piezas.

Es recomendable que después de una endodoncia no se coman alimentos difíciles de masticar, por lo menos durante una semana. Pasado ese tiempo se puede tratar el diente con endodoncia como los demás, manteniendo los cuidados e higiene habituales.

La gingivitis es el primer estado de la enfermedad periodontal y está causada por la acumulación de placa bacteriana. Los signos de la gingivitis son la inflamación, el enrojecimiento y el sangrado de encías. Si percibimos alguno de ellos, debemos acudir con prontitud a la clínica para que el especialista nos haga una valoración.

Siempre hay una predisposición genética. Los padres pueden transmitir a sus hijos la composición bacteriana de su boca y esto puede aumentar la predisposición a padecer caries. Sin embargo, una correcta higiene y visitas periódicas al odontólogo nos ayudarán a proteger nuestra boca libre de bacterias.

Mientras que la endodoncia es un tratamiento odontológico que busca eliminar la pulpa del diente de manera total o parcial para luego sellar el conducto, el empaste está indicado para problemas de caries con un daño más superficial. El empaste repara la pieza dental eliminando la zona afectada y sellando la cavidad con composite.

Las mujeres, en diferentes etapas de su vida como el embarazo o la menopausia, tienen mayor probabilidad de sufrir problemas periodontales. Por eso, deben extremar al máximo la higiene dental y las visitas al odontólogo en ciertos momentos clave como los citados anteriormente.

Sí, especialmente en el caso de los bebés. Las bacterias que provocan la caries pueden ser transmitidas con más facilidad ya que los bebés nacen con la boca estéril. Las bacterias pueden transmitirse de múltiples maneras: saliva, alimentos, etc.

Este tipo de tratamientos odontológicos se realizan bajo anestesia local, por lo que los pacientes no deben experimentar dolor. Una vez finalizado el tratamiento y el efecto de la anestesia, los pacientes pueden sentir una ligera molestia que irá desapareciendo en los días posteriores a la intervención. No obstante, su odontólogo le recomendará una medicación adecuada para evitar cualquier tipo de dolor.

Los síntomas dependen del momento en el que se encuentre la caries, pero algunos síntomas característicos suelen ser la sensibilidad, que se manifiesta al ingerir alimentos fríos o calientes, tener dolor intermitente o continuo, etc. Ante el primer síntoma de molestia, lo más indicado es acudir al odontólogo.

Lo principal y más importante es mantener una correcta higiene dental diaria, acudir con frecuencia al odontólogo, realizarse revisiones semestrales para prevenir la enfermedad periodontal y cambiar el cepillo cada 3 meses. También ayuda beber agua, consumir alimentos con zinc y consumir verduras crudas.

Tenemos la sonrisa que tu quieres.
Ven y… Nacarízate.

La familia Gómez, pacientes de Nacar Las Fuentes, ya tienen la sonrisa que quieren.

Tenemos la sonrisa que tu quieres.
Ven y… Nacarízate.

La familia Gómez, pacientes de Nacar Las Fuentes, ya tienen la sonrisa que quieren.

Gracias por contactar con Policlínicas Nacar, en breve nos pondremos en contacto contigo.