Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prótesis Dentales Sin Tornillos: ¿Mito o Realidad?

¿Te preguntas si es posible colocar prótesis dentales sin tornillos? La respuesta es si.

Las prótesis dentales sin tornillos han supuesto una innovación significativa en el mundo de la odontología que ha ganado popularidad en los últimos años. Su éxito reside en que permite mejorar la experiencia del paciente al eliminar la necesidad de utilizar tornillos convencionales.

Si estás considerando la posibilidad de someterte a un tratamiento de prótesis dentales en Zaragoza, este artículo del Blog Dental de Policlínicas Nacar te interesa.

Vas a descubrir cómo funciona este tratamiento, sus ventajas, qué lo diferencia del tratamiento tradicional, así como donde realizar tu tratamiento de prótesis dentales en Zaragoza.

¿Listo para descubrir las últimos avances en odontología?

¿Cómo funcionan las prótesis dentales sin tornillos?

En primer lugar, debes saber que las prótesis dentales sin tornillos, tambien conocidas como prótesis subperiósticas, se colocan debajo de la encía y sobre el hueso maxilar, proporcionando una mayor sujeción al hueso, lo que las convierte en una técnica ideal para pacientes con baja densidad ósea.

A diferencia de las prótesis tradicionales que se fijan con tornillos, éstas utilizan tecnologías de fijación más avanzadas.

¿Cómo se sujetan las prótesis dentales sin tornillos?

Algunas de las técnicas más comunes son:

  • Anclajes magnéticos: Utilizan imanes para asegurar la prótesis al hueso, su sujeción e muy fuerte sin la necesidad de tornillos visibles.
  • Adhesivos dentales avanzados: En este caso, se utilizan adhesivos dentales de alta resistencia para unirla al hueso, sin necesidades de componentes metálicos.
  •  

Estos métodos buscan ofrecer una solución más cómoda y estéticamente más agradable para el paciente.

Si quieres saber más sobre prótesis dentales no dudes en solicitar cita en Nacar Dental, como expertos en prótesis dentales en Zaragoza realizaremos un estudio y diagnóstico previo para elaborar el plan de tratamiento más adecuado en tu caso.

¿En qué se diferencian de las prótesis tradicionales?

Las prótesis dentales sin tornillos se diferencian de las tradicionales principalmente en la forma en que se fijan al hueso y en ciertos aspectos del procedimiento.

Algunas diferencias clave son:

Método de fijación al diente

  • Prótesis dentales tradicionales:
    • Utilizan tornillos para fijar la prótesis dental al hueso y requieren una fase adicional de cicatrización.
  • Prótesis dentales sin tornillos:
    • Emplean métodos alternativos como anclajes magnéticos o adhesivos dentales avanzados, permitiendo una fijación más rápida y menos invasiva.

Procedimiento de colocación

  • Tratamiento tradicional:
    • Intervención más extensa, ya que se perfora el hueso y se colocar la prótesis con tornillo.
  • Tratamiento sin tornillos:
    • Tienden a ser menos invasivos, ya que el método de fijación puede requerir menos manipulación del tejido.

Estética

  • Prótesis dentales tradicionales:
    • En algunos casos se pueden notar tornillos visibles o sentir su presencia, lo que afecta a la estética de la sonrisa y la comodidad del paciente.
  • Prótesis dentales sin tornillos:
    • Logran una apariencia más natural y estéticamente más agradable.

Recuperación y adaptación

  • Tratamiento tradicional:
    • La fase de cicatrización puede llevar varias semanas antes de que se coloque la prótesis definitiva.
  • Tratamiento sin tornillos:
    • Recuperación más rápida con una colocación de la prótesis en un tiempo más corto.

6 Ventajas de las prótesis dentales sin tornillos

¿Necesitas sustituir un diente? Los expertos odontólogos de Nacar Dental te informan de las ventajas de este tratamiento para reemplazar dientes perdidos.

Procedimiento menos invasivo

La ausencia de tornillos simplifica el proceso respecto al tradicional ya que no se realiza una perforación extensa del hueso. Esto se traduce en un menor tiempo quirúrgico y mayor comodidad para el paciente.

Solución perfecta para pacientes con poco hueso

¿Se pueden poner prótesis dentales sin hueso? La respuesta es si. Con la colocación de prótesis subperiósticos conseguimos que el paciente recupere la funcionalidad de su boca y luzca una sonrisa más estética aún careciendo de estructura ósea.

Recuperación más rápida

Al requerir menos tiempo de intervención, facilitan una recuperación del paciente más rápida, permitiendo retomar los actividades habituales en menos tiempo.

Estética dental mejorada

La técnica sin tornillos busca una integración más natural con la estructura dental existente, proporcionando resultados estéticos excepcionales.

Menor riesgo de aflojamiento y complicaciones

Ya que no existe tornillo externo, se reduce el riesgo de aflojamiento o fractura del mismo, minimizando las posibilidades de complicaciones a largo plazo.

Prevención de infecciones

La unión interna sin tornillos protege la zona de la acumulación de bacterias e infecciones favoreciendo una buena salud oral.

Prótesis dentales sin tornillos en nacar dental zaragoza

En Nacar Dental estamos a la vanguardia en las últimas tecnologías en prótesis dentales. Si estás considerando la posibilidad de someterte a un tratamiento dental en Zaragoza, te invitamos a ponerte en contacto con cualquiera de nuestras tres clínicas Nacar Dental para programar una consulta personalizada.

¿Estás listo para dar el siguiente paso hacia una sonrisa más saludable y radiante?

Nuestros pacientes son guiados a lo largo de todo el proceso, desde la evaluación inicial con escáner 3D intraoral, hasta la recuperación completa, asegurando una experiencia satisfactoria en tu tratamiento de la prótesis dental.

Tu sonrisa está en buenas manos. Contáctanos.

Ven… ¡Y Nacarízate!

Tres clínicas Nacar Dental en Zaragoza

Estamos muy cerca de ti.

Tenemos la sonrisa que tu quieres.
Ven y… Nacarízate.

Victoria y Lucas, pacientes de Nacar La Almozara, ya tienen la sonrisa que quieren.

Tenemos la sonrisa que tu quieres.
Ven y… Nacarízate.

Victoria y Lucas, pacientes de Nacar La Almozara, ya tienen la sonrisa que quieren.

Gracias por contactar con Policlínicas Nacar, en breve nos pondremos en contacto contigo.