Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recomendaciones para mantener los implantes dentales cuidados.

¿Te acabas de colocar un implante dental o te lo estás planteando?

Lo primero que debes saber es que, aunque los implantes sean una de las cirugías con mayor tasa de éxito entre nuestros pacientes, llevar unos buenos cuidados y un buen mantenimiento es primordial para garantizar la durabilidad de las piezas.

Mantenimiento y cuidado de los implantes dentales

Los implantes dentales son la mejor solución ante la pérdida de una pieza dental. Se trata de piezas confeccionadas a base de titanio que tienen como objetivo reproducir las raíces perdidas de los dientes, teniendo el mismo aspecto y cumpliendo la misma función que los dientes reales.

En Nacar Dental hemos realizado más de 10.000 implantes garantizados.

Y, como expertos en cuidar tu salud bucodental en Zaragoza, te recomendamos encarecidamente que mantengas unos buenos cuidados y costumbres en la higiene de tus implantes dentales. Sólo así, conservarás las piezas a largo plazo y evitarás posibles complicaciones derivadas de una mala higiene bucal.

Además, deberás realizar revisiones anuales a tu dentista de confianza, en Nacar Dental nos aseguramos de que tus dientes siempre estén controlados detectando de forma temprana cualquier posible complicación.

Solicita tu cita para tu primera valoración gratuita.

Consejos que debes seguir tras la colocación de un implante dental

Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Zaragoza para plantearse la colocación de implantes dentales, nos preguntan qué hábitos deberán seguir en el día a día para mantenerlos en buen estado.

Nuestro equipo de implantólogos en Zaragoza, te explican cómo debes cuidar los implantes dentales: después de la intervención quirúrgica y en tu día a día. 

RECOMENDACIONES POSTOPERATORIO

  • Morder la gasa colocada durante 1 hora aproximadamente.

  • Aplicar frío en la zona de forma intermitente durante las primeras 48 horas.

  • Tomar alimentos fríos, semifríos y blandos durante las primeras 24h post intervención.

  • No hacer esfuerzo físico durante las primeras 24-48h.

  • Dormir con la cabeza elevada la noche después de la cirugía.

  • No fumar, ya que afecta negativamente al proceso de cicatrización y ralentiza la reparación de los tejidos.

  • Evitar cambios bruscos de presión.

En el caso de que surgiera cualquier complicación post quirúrgica como: hemorragias, dolor incontrolado o alveolitis seca, no dudes en contactarnos. Valoraremos la mejor solución para garantizar tu salud bucodental.

¿CÓMO MANTENER PERFECTOS LOS IMPLANTES DENTALES?

Aunque el mantenimiento de los implantes dentales es muy similar a los de nuestras piezas dentales naturales, estas recomendaciones te ayudarán a mantenerlos perfectos a largo plazo:

Cepillar los dientes 3 veces al día

El cepillo de dientes puede ser manual o eléctrico y debes cepillarte 3 veces al día. No hacer presión excesiva para no hacer daño en la encía, sin utilizar pastas muy abrasivas.

Usar cepillos interproximales

Los cepillos interproximales complementan los cuidados de los implantes. Se utilizan para para limpiar espacios entre diente y diente que son demasiado grandes para la seda dental, se diferencian por colores indicando cada color con un tamaño concreto.

Recomendamos encarecidamente no hacer presión por la zona que no quepa el interproximal, utilizar el superfloss o seda dental con cera.

Colutorios sin clorhexidina ni alcohol

Utiliza colutorios sin clorhexidina ni alcohol, pero nunca como sustitutivo del cepillado dental.

La clorhexidina no debe utilizarse de forma frecuente, sino específicamente para la curación de pequeñas lesiones intraorales, ya que su uso prolongado ocasiona el oscurecimiento y amarilleamiento del esmalte de los dientes.

Cuidar los implantes con Waterpik

El irrigador bucal o waterpik te ayudará con agua dirigida a mejorar el cuidado de los implantes dentales. Cuenta con varios cabezales que puedes utilizar con diferentes fines y deberás utilizarlo a presión no muy alta para no dañar la unión entre encía y la corona del implantes.

Expertos en implantes dentales en Zaragoza

¿Has perdido un diente? Te preguntas… ¿debo colocarme un implante dental?

Prácticamente cualquier persona es apta para colocárselo y, en Nacar Dental, contamos con un gran equipo de profesionales en odontología para asesorarte y acompañarte durante, pre y post intervención.

Nuestros implantólogos, valorarán tu caso y realizarán un diagnóstico completo: estudio 3D y elaboración del plan de tratamiento, para garantizar el éxito en la colocación de tu implante dental.

Contamos con tres clínicas dentales en Zaragoza especializadas en Implantología Avanzada. Estamos en Torrero, Las Fuentes y La Almozara. Para cualquier consulta o aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Solicita tu cita.

Ven… ¡Y Nacarízate!

Tres clínicas Nacar Dental en Zaragoza

Estamos muy cerca de ti.

Tenemos la sonrisa que tu quieres.
Ven y… Nacarízate.

Victoria y Lucas, pacientes de Nacar La Almozara, ya tienen la sonrisa que quieren.

Tenemos la sonrisa que tu quieres.
Ven y… Nacarízate.

Victoria y Lucas, pacientes de Nacar La Almozara, ya tienen la sonrisa que quieren.

Gracias por contactar con Policlínicas Nacar, en breve nos pondremos en contacto contigo.